Las toallitas ESD, también llamadas toallitas antiestáticas son imprescindibles en las salas limpias de fabricación y montaje de productos electrónicos. Son un aplicador disipativo eficaz para mantener los dispositivos electrónicos, equipos de trabajo y piezas de maquinaria industrial libres de cargas estáticas y acumulación de polvo. Las toallitas son seguras de usar, prácticas y son una alternativa fácil a los productos de limpieza con químicos.
Se pueden utilizar en todas las superficies sensibles a las ESD. Son particularmente efectivos para limpiar tapetes ESD, equipos de demo, contenedores, herramientas, iluminación, bancos de trabajo y equipos de soldadura.
Hay varios tipos de toallitas ESD en el mercado. Uno de los tipos más comunes son las toallitas ESD presaturadas. Estas toallitas contienen un agente de limpieza que se evapora rápidamente después de su uso, por lo que son más efectivas para limpiar conectores y cables. También son excelentes para eliminar de una forma rápida y eficaz los residuos de flux, huellas dactilares, suciedad, aceites y otros desechos.
Muchas empresas de electrónica optan por usar toallitas ESD en lugar de líquidos tópicos alternativos porque ofrecen una limpieza rápida y conveniente. Además de esto, muchos de estos líquidos tópicos contienen ingredientes tóxicos que pueden ser peligrosos para el medio ambiente.
Las toallitas ESD ayudan a disipar la estática gracias a una nueva formulación química diseñada para limpiar y proteger superficies sensibles a la estática en entornos de fabricación de PCB.
Las toallitas de limpieza de flux ProClean están formuladas como una mezcla patentada de alcoholes que ofrece la limpieza más potente.
Las toallitas de uso general IsoClean son perfectas para limpiar stencils y superficies, pastas de soldadura, fluxes y aceites ligeros gracias a su composición de 100% alcohol isopropílico.
Las toallitas limpiadoras de Epoxi no curados ExPoxy son excelentes para limpiar adhesivos no curados «Chip Bonder».
Otro tipo de toallitas ESD son aquellas que se utilizan para secar tras una limpieza según el proceso de los cuatro pasos: mojar, fregar, enjuagar y secar que garantiza que las placas de circuito se limpien de manera eficaz y constante. Las toallitas de poliéster y celulosa no tienen aglutinante, por lo que permiten una máxima absorbencia y gracias al material con el que están fabricadas no se rasgan o desilachan, evitando dejar residuos tras la limpieza.
Leave A Comment