Los tapetes ESD son una parte fundamental en un puesto de trabajo de una zona EPA, especialmente si se realizan tareas de ensamblaje o se manipulan componentes electrónicos.
En esta noticia le daremos más información sobre los tapetes ESD, sus funciones principales y qué modelos tenemos disponibles en nuestro catálogo, ya que dependiendo de la necesidad puede elegir un tapete para suelo o para tablero.
¿Por qué son necesarios en una zona EPA?
Las descargas electrostáticas pueden provocar daños en los dispositivos electrónicos de forma permanente e irreversible. Para ello, se utilizan los tapetes ESD ya que actúan como un elemento de conexión a tierra, neutralizando la electricidad estática.
¿Cómo funcionan los tapetes ESD?
Los tapetes ESD están diseñados para disipar la electricidad estática de aquellos elementos como componentes o dispositivos electrónicos. El rendimiento de los tapetes ESD se basa en su material, así como, en sus propiedades eléctricas y su capacidad para soportar el calor, los productos químicos y la abrasión mecánica.
Principales áreas de trabajo donde se utilizan tapetes ESD
Líneas de montaje.
Áreas protegidas frente a la ESD.
Talleres de reparación de ordenadores.
Fabricación de productos electrónicos.
Salas limpias.
Consultorios médicos y dentales.
¿Qué tipos de tapetes ESD puede encontrar en nuestra tienda online?
Actualmente disponemos de una amplia variedad de tapetes ESD en diferentes colores y medidas para adaptarse a todo tipo de necesidades.
Tapetes ESD disipativos
En el catálogo de tapetes ESD también podrá encontrar tapetes ESD disipativos, idóneos para zonas EPA, laboratorios y salas limpias. Disponibles en dos colores: Azul y gris. Fabricados en material vinílico de dos capas y con superficie resistente al flux, estaño y ácidos. Se puede utilizar como suelo.
- Medidas: 0.6 x 10 m y 1.2 x 10 m.
- Tiempo de descarga: <0.05 seg.
- Resistencia superficial: Cara disipativa 10^6 – 10^9 Ω/cuadrado. Cara conductiva 10^3 – 10^5 Ω/cuadrado.
Tapetes ESD antifatiga
Disponibles en nuestra tienda online en dos medidas: 0.6 x 0.9 m y 0.9 x 1.5 m. La resistencia de la capa superficial es 10^6 – 10^8 Ω/cuadrado y de la capa inferior <10^5 Ω/cuadrado. El grosor del tapete antifatiga es de 20 mm.
Mayor comodidad para permanecer de pie durante periodos prolongados.
La capa superficial es resistente a las salpicaduras de soldadura y tiene un acabado antideslizante.
La superficie con patrón de diamante evita resbalones.
Dispone de bordes cónicos para evitar tropiezos.
Mejora la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.
Conforme a RoHS y REACH.
Conforme a la norma internacional IEC-61340-1-5.
Haga su compra en TCHSHOP
En nuestra tienda online podrá adquirir no sólo los tapetes antifatiga ESD sino también un amplio catálogo de material ESD como muñequeras, taloneras, clip para tapete, ebp falso enchufe, ropa ESD, ionizadores, comprobadores de material ESD…¡Y mucho más!
Principales ventajas
Diferentes métodos de pago.
Envíos en 24/48 h.
Extenso catálogo de productos.
Soporte vía chat online.
Catálogo de material ESD en tch.es
¿Quiere conocer los productos que disponemos para zonas EPA? Le adjuntamos el catálogo completo donde podrá acceder a toda la información. Si tiene alguna duda al realizar la compra o quiere hacer alguna consulta, le atenderemos de lunes a jueves de 8:00 a 17:00h y viernes de 8:00 a 15:00h a través del chat online que encontrará en TCHSHOP.
También puede llamar al teléfono 956 20 11 12 o escribir un correo a sac@tch.es y nuestro equipo de atención al cliente le responderá a la mayor brevedad.
Leave A Comment