Tapetes ESD
Para áreas protegidas ESD pequeñas, un tapete ESD de unos pocos metros cuadrados es una opción buena y sencilla. Existen varios tipos de tapete con diferentes características y materiales. Algunos modelos funcionan mejor con determinados tipos de ruedas, calzado, etc., aunque normalmente esto no se puede determinar antes de medir los niveles de ESD, es decir, la conductividad de la superficie, en un entorno real.
En algunas ocasiones tenemos a nuestra disposición información sobre el cumplimiento de la normativa, pero como de igual forma todo puede afectar a todo, puede ser necesario utilizar el método de prueba y error. Después de seleccionar y preparar el tapete, se debe conectar a tierra y, según su tamaño, se requerirán uno o más puntos de conexión a tierra.
Disponemos en nuestra tienda online una promoción especial de tapetes antifatiga ESD con bordes amarillos. Están fabricados con caucho, por lo que ofrecen una superficie resistente y duradera. Previenen el cansancio de las piernas y la espalda y ayudan a reducir los calambres, problemas circulatorios y la fatiga general. Son resistentes a la mayoría de los aceites y ácidos y a las salpicaduras de soldadura. Tiene un acabado antideslizante para la seguridad del usuario. Deben conectarse a tierra para una correcta equipotencialidad.
Están disponibles en dos medidas: 0,6 x 0,9 metros y 0,9 x 1,5 metros y un grosor de 20 mm.
Pavimento ESD
Para edificios nuevos, áreas más grandes o cargas pesadas, es recomendable el uso de un pavimento ESD. Al igual que con los tapetes, hay muchas opciones diferentes y elegir la correcta puede ser difícil. En nuestro catálogo de suelos y tapetes ESD puede encontrar una amplia gama de suelos específicos para cada necesidad industrial, así como en varios formatos que se adaptan a diferentes tipos de espacio.
Leave A Comment