¿Alguna vez ha oído hablar del término FIFO? Estas son las siglas que corresponden a la expresión «First in, first out» (primero en entrar, primero en salir) y se refiere al flujo acorde a la filosofía de producción LEAN que garantiza que los artículos, herramientas o materiales almacenados más antiguos estén disponibles primero y a mano para el operario garantizando la eficiencia y productividad del operario.
Gracias a este método podemos evitar el deterioro de la mercancía, su gasto económico y ecológico y reducir la pérdida de tiempo y los errores típicos de una mala gestión del inventario. Por ello, es una herramienta muy utilizada en la gestión de almacenes logísticos.
Entre los beneficios de un sistema de almacenaje FIFO destacamos:
○ Una perfecta rotación de producto.
○ Prioridad a la salida de productos más antiguos, obsoletos o con una fecha de caducidad cercana.
○ Evitar la pérdida parcial o total de valor del producto almacenado, o la devaluación por su fecha de fabricación.
El sistema de almacenaje FiFo Flow Rack de Treston es una solución flexible de estanterías para el almacenamiento y organización en un almacén.
Entre sus características podemos destacar:
- Modifique fácilmente para diferentes contenedores y tamaños de artículos «sobre la marcha», sin necesidad de herramientas
- Una gran selección de accesorios.
- Conviértase en una estación de trabajo ergonómica agregando un estante, luces o accesorios en un brazo giratorio.
- Multiplique el espacio de almacenamiento fácilmente ampliando el módulo de bastidor básico con módulos laterales y posteriores adicionales. No es necesario ajustar la rejilla básica.
- Rápido y fácil de montar, solo se necesita una llave Allen.
- Un nivel de burbuja magnético incluido ayuda a nivelar la estructura y las cubiertas enrollables.
En el siguiente vídeo puede ver lo fácil que es ajustar este sistema de almacenaje con diferentes tamaños de contenedores y artículos y personalizar y ampliar con módulos traseros y laterales.
Leave A Comment