«Cualquier producto, cualquier cantidad y cualquier día” es el lema de la empresa Philips Respironics, reciente ganadora del premio Planta de ensamble del año 2011 patrocinada por Assembly magacine y The Boston Consulting Group Inc. (BCG). Su gra volumen de producción facilita la entrega de componentes CPAP a más de 60 países del mundo.

La planta de 172.00 m2, situada cerca de Pittsburg, ensambla equipos de electro-medicina para el sector de la anestesia y el respiratorio. Los equipos de “presión positiva de aire continuo” (CPAP) y los de “doble nivel de presión positiva de aire” (BiPAP) proporcionan una corriente continua de presión de aire que se utiliza para tratar la apnea obstructiva.

Philips New Kensington ha sido reconocida con el 8º premio anual Planta de ensamble del año porque han sido aplicados los principios de fabricación LEAN de forma creativa e implementando de forma satisfactoria la producción. Los tres valores principales en los cuales se apoya la empresa son:

  • Personas.
  • Fabricación LEAN.
  • Medio ambiente.

Desde que se abrió la planta en 2009, con una inversión de 32 millones de dólares, los errores de ensamblaje han descendido en más de un 80%, mientras que la eficiencia se ha incrementado más de un 35%.

Todos los medios empleados en dicha fabrica en cuanto a mobiliario de producción son de Sovella :

– Bancos de trabajo.
– Sistemas de transporte.
– Carros, armarios y cajoneras.

Sovella el espacio humano dentro del puesto de trabajo esta especialmente diseñado para cumplir con requerimientos de producción LEAN, visual factory, 5S.