Generalmente, la inspección de componentes y productos electrónicos se ha realizado de forma manual por los operarios. Hoy en día, los sistemas de inspección de óptica avanzada (AOI) se han vuelto cada vez más asequibles, por lo que optar por microscopios digitales es una gran opción para mejorar la calidad de la inspección, así como la ergonomía del usuario.
Los microscopios digitales son sistemas digitales muy eficientes ya que son capaces de capturar una imagen ampliada y mostrarla a través de una pantalla para su posterior inspección y análisis. Además, que los componentes sean cada vez más pequeños no supone un problema, ya que estos microscopios ofrecen unos niveles de ampliación y campo de visión más amplio que los microscopios tradicionales.
Algunas de las ventajas de los microscopios digitales:
- Imágenes de alta calidad. Incorporan resolución full HD y un potente zoom óptico, lo que garantiza que no haya distorsiones ni retrasos en la visualización y además ofrece un amplio campo de visión.
- Mayor profundidad de campo.
- Menos fatiga y cansancio ocular.
- Mayor distancia de trabajo para evitar contactos con la PCB.
- Manos libres gracias al enfoque automático, permitiendo una inspección rápida a diferentes alturas y aumentos.
- Incluyen una gran variedad de ajustes y accesorios para adaptarlo a las necesidades del usuario.
- Se pueden documentar y analizar documentación las imágenes registradas gracias al software incorporado.
En TCH disponemos de una gran variedad de microscopios digitales para cada necesidad.
El sistema de inspección Cmore Plus combina las imágenes más nítidas de su cámara con tecnología FHD con la capacidad de magnificación de un microscopio. Su software de medición incorporado permite medir figuras geométricas básicas. Otras características que lo hacen tan popular son su amplio rango de aumento, imágenes en alta definición, gran ergonomía, múltiples ajustes individuales y protección ESD son las características que hacen que este dispositivo de inspección sea tan popular en la industria electrónica alrededor del mundo. Además, el nuevo Cmore Plus tiene un diseño más limpio, ya que sus conexiones salen por la parte trasera del soporte.
Con el microcopio digital ICON puede obtener imágenes especialmente nítidas para su inspección, análisis y mucho más. Su cabezal tiene cámara Full HD 1920 x 1080 y un aumento óptico de hasta 30x con lente estándar y autoenfoque rápido. El soporte es flexible en X Y Z y es adecuado para la mayoría de necesidades de inspección. Capturar y documentar imágenes es muy fácil gracias a la capacidad de almacenarla en una memoria USB o directamente en el PC. Con un solo click en el control remoto, la captura es almacenada en el USB.
Con ICON Flex puedes combinar el cabezal ICON con toda la gama de accesorios disponibles: gran variedad de lentes, monitores, soportes y sistemas de iluminación.
Otra opción económica pero muy eficiente es el microscopio digital MIGHTY SCOPE. Este dispositivo de inspección digital consigue una resolución de imagen de 1080p y un aumento de 3x a 270x, se conecta a través de HDMI y viene con soporte, lo que lo hace muy fácil de conectar y usar. Permite capturar imágenes, grabar vídeos, compartir contenido o realizar comparaciones en vivo. Este dispositivo brinda al usuario todo lo que necesita para realizar inspecciones de calidad en cualquier entorno de trabajo. Además, también está disponible en versión USB, aún más económica y fácil de transportar.
Leave A Comment