Esta semana se está celebrando en Munich la feria PRODUCTRONICA 2015, donde las firmas que representa T&CH en España están presentando sus últimas novedades.

Dentro de estas presentaciones, MICROCARE, lider en el sector de productos químicos para la industria electrónica presenta sus tres novedosos limpiadores de flux para el puesto de trabajo.

MicroCare presentará tres nuevos limpiadores en aerosol de circuitos en la gran exposición Productronica que se llevará a cabo en noviembre de 2015 en Múnich.

Limpiadores de flux

Los tres productos utilizan fórmulas químicas exclusivas e innovadoras que hasta hoy, no existían en el mercado y que ayudarán a las empresas a reducir sus costos de limpieza de PCB, a mejorar la calidad del producto y a cumplir con las obligaciones normativas cada vez más estrictas.
En resumen, los tres nuevos limpiadores son el Universal Flux Remover, el Universal Contact Cleaner y el Polar Flux Remover.

  • El Universal Flux Remover no inflamable es un limpiador de PCB de uso general. Ofrece una excelente compatibilidad de materiales y es un limpiador eficaz para fluxes y pastas libres de plomo, alta temperatura y base resina.

  • El Universal Contact Cleaner se ha desarrollado para enjuagar contaminantes de los contactos eléctricos, relevadores, interruptores y circuitos. Es de secado rápido, no inflamable y cuenta con una excelente compatibilidad de materiales.

  • El Polar Flux Remover se ha diseñado como el más agresivo de los tres y es una magnífica opción para limpiar las pastas y fluxes fuertes que han envejecidos, comúnmente encontradas en las reparaciones de PCB.

La selección de los componentes de HFO de estos productos es un hecho clave y significativo desde el punto de vista ambiental. El Universal Flux Remover y el Universal Contact Cleaner son los primeros limpiadores de piezas electrónicas comercializados que utilizan una sustancia química nueva y respetuosa con el medio ambiente, hidrofluoro olefina (HFO), como ingrediente activo para la remoción de flux. Los limpiadores con HFO son muy interesantes porque tienen un bajo índice potencial de calentamiento global (PCG) y están exentos de las restricciones de los compuestos orgánicos volátiles (COV). A los componentes de HFO también se les ha asignado un índice de toxicidad sobre un promedio ponderado en el tiempo (PPT) de 800 ppm, lo que significa que se consideran muy seguros para las personas. Además, ambos productos con HFO no son inflamables, por lo que brindan una seguridad adicional para el trabajador, son de secado rápido, casi no presentan olor y limpian muy bien.

Los tres productos están diseñados para su uso con el sistema opcional de limpieza para ahorrar dinero TriggerGrip™ de MicroCare. El sistema TriggerGrip™ reduce el uso de solventes en aerosol al tiempo que mejora la ergonomía para el usuario, lo que permite a los operadores limpiar de una manera más rápida, segura y con menos fatiga. Cuando los aerosoles se vacían, los recipientes cuentan con un diseño que facilita su reciclado, lo que es un gran beneficio para los clientes europeos.

Estos productos estarán disponibles a través de los distribuidores autorizados de MicroCare de todo el mundo a principios de 2016.