Nuestras mesas de trabajo para electrónica están certificados para su uso en zona EPA por su utilización de tableros laminados ESD, así como, pintura de recubrimiento ESD en cualquier parte del puesto de trabajo.
Adjuntamos información del proceso pintura de recubrimiento ESD.
¿Qué es el recubrimiento en polvo ESD?
La pintura ESD, también conocida como recubrimiento en polvo ESD, es un acabado especializado que se aplica a las superficies para brindar protección contra descargas electrostáticas. Este recubrimiento está formulado con materiales conductores o disipativos para crear un camino para el movimiento controlado de cargas eléctricas.
Se emplea comúnmente en entornos industriales, especialmente en bancos de trabajo y equipos para evitar la acumulación de electricidad estática que podría dañar componentes electrónicos sensibles.
La característica clave del recubrimiento en polvo ESD es su capacidad para facilitar la disipación controlada de cargas eléctricas. Cuando hay una carga estática presente en la superficie recubierta, los materiales conductores o disipativos dentro del recubrimiento proporcionan un camino para que la carga fluya de manera segura al suelo. Esto evita la acumulación de altos voltajes que podrían dañar el material sensible a la ESD.
Mesas de trabajo ESD para la industria electrónica
Los puestos de trabajo ESD de la marca Treston son de color gris claro RAL7035 y tienen una película de pintura semiconductora. El recubrimiento está basado en resina epoxi y poliéster y está desarrollado especialmente para áreas protegidas contra ESD.
La película de pintura semiconductora tiene excelentes propiedades mecánicas, es decir, resistencia a la abrasión, al impacto y a la elasticidad. No se raya fácilmente y resiste a la acción de productos químicos, grasas y disolventes.
Principales ventajas de los puestos de trabajo ESD
Los bancos de trabajo de acero con revestimiento ESD ofrecen varias ventajas sobre los tapetes ESD:
Protección ESD
Los bancos de trabajo con recubrimiento en polvo ESD están diseñados para brindar protección ESD completa en toda la estación de trabajo. El recubrimiento en polvo ESD crea un camino controlado para la disipación de carga estática. Esto se aplica a todas las partes del puesto de trabajo, desde la estructura de la mesas hasta las estanterías y rieles para contenedores.
Durabilidad y facilidad de uso
En comparación con los tapetes ESD, el recubrimiento en polvo sigue siendo eficaz con el tiempo, sin necesidad de sustituirlo con frecuencia. Las mesas de trabajo que disponen de recubrimiento en polvo ESD proporcionan una protección continua sin necesidad de utilizar tapetes adicionales, minimizando la interrupción del flujo de trabajo y garantizado un proceso más productivo.
Ofrecen una integración perfecta de propiedades ESD, diseño ergonómico y durabilidad estructural, atendiendo a las necesidades únicas de los entornos de trabajo actuales.
Bancos ESD más populares
A continuación le mostramos los modelos más vendidos que disponen de propiedades ESD para asegurar la máxima protección frente a descargas electrostáticas:
Catálogo completo de mobiliario ESD
Como especialistas en mobiliario para la industria electrónica disponemos de una gran selección de productos: Mesas ESD, sistemas de almacenaje, cajoneras, sillas…etc. Si quiere acceder a toda la información tan solo tendrá que hacer clic en el botón Catálogo mobiliario ESD. Para cualquier consulta puede contactarnos a través de las siguientes vías de contacto:
- Escribanos un email a sac@tch.es
- Llámenos al teléfono 956 20 11 12
Leave A Comment