¿Cómo debe elegir la mesa de trabajo ajustable?
La investigación cognitiva más reciente ha demostrado los beneficios de variar regularmente la postura de trabajo y los resultados demuestran que incluso los pequeños movimientos pueden ayudar a la memoria, atención, aprendizaje y rendimiento cognitivo general.
Elegir el banco de trabajo ajustable para estar sentado o de pie depende la tarea que vaya a llevar a cabo. La altura de la superficie de trabajo está determinada por factores como:
- Tamaño y peso de la pieza
- Requisitos de precisión
- Proceso de montaje
- Tareas repetitivas…etc.
El ajuste de altura será muy útil cuando varía el tamaño de los productos que se manipulan o el número de personas que utilizan la misma estación de trabajo.
Si sus tareas se llevan a cabo sentado, por ejemplo: en el ordenador, con documentos, sin levantar objetos pesados y las herramientas se encuentran al alcance, le recomendamos que elija una mesa de trabajo ajustable diseñada para estar sentado pero con la posibilidad de estar de pie.
Si en cambio, entre las funciones que debe realizar se encuentran: levantar cargas pesadas o movimiento continuo y no dispone de espacio para las piernas, la mesa de trabajo que debe instalar tiene que estar diseñada para estar de pie con la opción de descansar cada cierto tiempo.
Pautas de ajuste de altura para mesas de trabajo ajustables.
El trabajo semisentado le disminuirá considerablemente la tensión de la espalda que se produce cuando se encuentra mucho tiempo sentado y reducirá la tensión de las extremidades inferiores que se produce al pasar un largo período de tiempo de pie.
¿Cuál es la altura de trabajo óptima para una mesa ajustable?
Cuando se está sentado, la altura de la mesa depende totalmente de varios factores como: la altura del operario, el tipo de calzado y tipo de silla, por ejemplo, si trabaja con una silla con la altura regulable, la altura de trabajo será más alta que sentado en una silla de trabajo normal. Además, es importante que los hombros estén en postura relajada mientras se trabaja. Si hay necesidad de levantar los hombros a menudo, implica que la encimera está a demasiada altura.
Si tiene que estar de pie, el escritorio debe tener una altura de 76 a 114 cm y poder ajustarse 5 cm más bajo si se requiere. Es importante que el operario pueda descansar los brazos, alcanzar productos o ver un monitor correctamente. Se recomienda evitar bancos de trabajo muy grandes. Las mesas personalizadas serán la mejor opción.
4 formas de ajustar la altura del banco de trabajo
Es de vital importancia tener en cuenta las necesidades individuales de los operarios, como la altura de los mismos, por ello es preferible elegir un banco de trabajo ajustable y ergonómica.
En tch.es disponemos de mesas de trabajo en las que se podrá ajustar la altura con diferentes mecanismos:
Ajuste con llave Allen
Se ajusta la altura de forma manual. Es el más adecuado si rara vez se va a ajustar la altura.
Ajuste con manivela
Adecuado para estaciones de trabajo en las que la altura solo se ajusta una o dos veces al día.
Ajuste motorizado
Con este banco de trabajo podrá cambiar la postura varias veces al día, ya que su ajuste es muy fácil y rápido.
Ajuste mesa Quick Edge
El banco de trabajo Quick Edge dispone de un nuevo mecanismo de ajuste de altura sin electricidad, minimizando el tiempo necesario.
Catálogo completo de bancos de trabajo
¿Quiere conocer los modelos que disponemos de bancos de trabajo para la industria y logística? En el catálogo podrá ver todas las características y ajustabilidad de cada una de las mesas que ofrecemos. Si tiene alguna consulta o quiere que le asesoremos, puede escribirnos a sac@tch.es y le responderemos a la mayor brevedad.
Leave A Comment