En el sector de la logística, la flexibilidad es clave. Las tareas de un almacén están en constante cambio: Nuevos productos, variaciones en las demandas, ajustes en los procesos….etc. Por ello, es primordial saber adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado. Para afrontar estos desafíos, una de las soluciones más eficaces es incorporar una mesa de picking modular.
Estas mesas están diseñadas para ser fácilmente reconfigurables, permiten adaptar el entorno de trabajo a las necesidades cambiantes de su almacén logístico mejorando tanto la productividad como la ergonomía.
Ventajas principales de una mesa de picking modular
Las mesas de packing modulares están fabricadas con una estructura flexible que permite ajustar su diseño y funcionalidad a los requerimientos específicos del almacén en cualquier momento. Esto significa que, a medida que las tareas cambian o aumentan, las mesas pueden configurarse sin necesidad de realizar grandes inversiones adicionales.
Beneficios de un puesto de trabajo configurable
Adaptabilidad: Puede modificar el tamaño y disposición de las mesas de picking según el tipo de productos o frecuencia de los pedidos. Por ejemplo, si un producto de gran volumen entra en la rotación, puede reorganizar la mesa para adaptarla a este cambio sin tener que reestructurar todo el espacio.
Escalabilidad: A medida que su almacén crece, también lo hacen las necesidades del mismo. Las mesas de embalaje modulares pueden ampliarse fácilmente, añadiendo más accesorios o incluyendo nuevos bancos de trabajo, lo que permite responder rápidamente a un aumento en la carga de trabajo sin interrupciones.
Optimización del espacio: Los puestos de trabajo modulares están diseñados para aprovechar al máximo el espacio disponible en el almacén. Se pueden colocar en diferentes configuraciones, como en forma de de L o U, ajustándose al flujo de trabajo específico, lo que facilita la optimización del espacio y mejora la eficiencia.
¿Cómo debe ser una mesa de packing?
Una mesa de embalaje debe cumplir con ciertos criterios para garantizar que el proceso de selección del producto sea rápido, preciso y cómodo para los operarios. Los características esenciales deben ser:
- Ergonomía: Debe ser ajustable en altura para que los operarios puedan trabajar de pie o sentados sin esfuerzo. Esto minimiza el riesgo de lesiones y fatiga.
- Modularidad: Tiene que ser fácilmente ajustable permitiendo incluir accesorios o compartimentos adicionales según se requiera.
- Organización: Las mesas de trabajo deben permitir una distribución eficiente de los productos, utilizando bandejas, estantes o divisores para mantener los artículos organizados y accesibles.
Bancos de trabajo para packing
En nuestro catálogo disponemos de una selección de mesas de trabajo para preparación de pedidos y gestión de envío que se pueden configurar con los accesorios que necesite para ofrecer una solución totalmente personalizada. Disponibles en diferentes medidas y con altura regulable.
Mesa de trabajo para packing TPB
Es uno de los modelos más populares ya que su configuración estándar satisface las demandas de un almacén logístico, además de ser económico y muy fácil de montar.
Catálogo completo de mobiliario para packing
Si le interesa descubrir todos los modelos que disponemos de: mesas de embalaje, armarios, cajoneras y carros, le adjuntamos el catálogo de mobiliario configurado para satisfacer las necesidades de un almacén logístico. Para cualquier duda o asesoramiento, puede contactarnos escribiendo un mensaje al correo sac@tch.es tras recibirlo nuestro Dpto. de atención al cliente le proporcionará toda la información que necesite.
Leave A Comment