Para que una PCB funcione como es de esperar, esta debe estar completamente limpia. Para ello, no vale cualquier producto de limpieza, si no que hay que utilizar productos que aseguren una limpieza rápida, consistente y segura. Es importante comprender qué tipo de contaminación se está produciendo y cuál es la mejor manera de eliminarla.
El contenido químico de los fluxes “no-clean” ha sido diseñado para permanecer sobre las unidades electrónicas tras el proceso de soldadura. Estos fluxes, si están bien diseñados, cumplen con lo siguiente:
- No son higroscópicos.
- No son conductivos.
- No son corrosivos.
- No atacan los metales.
Los contaminantes inorgánicos son generalmente activadores de pasta de soldadura y flux que incluyen ácidos, bases y halógenos, como es el caso de los fluxes no-clean. Esta serie de residuos blancos muy difíciles de limpiar requieren líquidos de limpieza más agresivos para su eliminación, pero a su vez debe de asegurar que no van a dañar los componentes plásticos de la PCB.
El limpiador de flux no-clean VeriClean es perfecto para la limpieza de este tipo de residuos. Es un líquido limpiador de circuitos extremadamente potente capaz de secar de forma rápida y sin residuos. Por tanto, es idoneo para limpiar vías en SMT y BGA además de para la limpieza de conectores. Eliminará los fluxes y pastas no-clean así como aquellos restos blanquecinos de los circuitos electrónicos. Está disponible en varios tamaños, incluyendo la versión de bolígrafo de limpieza, que es el formato perfecto para transportar ya que es muy fácil de usar en los lugares donde hay mayor dificultad de acceso.
Leave A Comment