Ionizador de sobremesa KS-S6011

El ionizador de sobremesa KS-S6011 con 1 ventilador ha sido desarrollado para proteger de la mejor forma posible componentes sensibles antes de ser perjudicados por una descarga electrostática. Un ventilador produce una continua corriente de aire. En el flujo de aire están ordenadas puntas de tungsteno que se conectan al parte de alto voltaje. Cuando se ajusta por debajo de un alto voltaje, los emisores producen iones positivos y negativos que son transportados en el flujo de aire. El área alcanzada por el flujo de aire es neutralizada de forma segura de cargas electrostáticas, por lo que se pueden resolver muchos problemas.

Características principales

  • La intensidad del flujo de aire es ajustable.

  • Un diodo emisor de luz en el frontal del dispositivo señaliza la función del dispositivo.

  • Es alimentado por un circuito de balance patentado.

  • Tiene integrado un sistema de limpieza para las puntas del emisor.

  • La limpieza de puntas dura solo unos segundos.

  • Concentración de ozono: <0’005 PPM (Según UL867 por ventilador).

Opciones disponibles

  • KS-S6011: Ionizador de sobremesa. Incluye cable de alimentación y manual de instrucciones.
Ionizador de sobremesa KS-S6011
comprar ionizador ks-s6011

Instrucciones de seguridad

Se ruega sigan los siguientes puntos por su propia seguridad:

  • Reparaciones e instalaciones eléctricas deben ser efectuadas por personal cualificado.
  • Desconectar cuando se esté trabajando en el equipo. Quitar el cable de alimentación. Provee de un dispositivo funcional a tierra también sobre posibles extensiones de cable. Usa solo tomas de tierra o 3-pin.
  • La toma de tierra es esencial para una apropiada operación y previene de descargas eléctricas accidentales
  • No trabajar bajo atmósferas inflamables o explosivas.
  • No insertar objetos en el ventilador en rotación o por el protector de seguridad
  • No intentar probar el funcionamiento del dispositivo por una posible chispa de las puntas de emisión. El circuito de balance previene esta prueba. Continuos corto circuitos de las puntas de emisión pueden destruir las placas de circuitos.
  • Sin aprobación previa por escrito no se deben hacer cambios en el dispositivo, ya que esto cesa la conformidad CE

Servicio programado

Puntas de emisión (electrodos)

La limpieza semanal de todas las puntas de emisión evite posiciones de aire acondicionado en las puntas que se producen debido a los ionizadores. La limpieza garantiza el funcionamiento óptimo de su equipo de ionización durante toda la vida útil del producto. Para limpiar las puntas de emisión,mover el botón situado en el centro del lado frontal una vez en el sentido de las agujas del reloj. El cepillo incorporado limpia las puntas de emisión. Girándolo en sentido contrario, el cepillo volverá a su posición de descanso.

Rejillas de ventilación

Deben estar siempre libres de polvo y pelusa. Simplemente limpie los protectores de seguridad con un cepillo suave o una aspiradora.

Mantenimiento y servicio

Test de emisión de iones

1. Use un monitor de placa cargada para comprobar el correcto funcionamiento del dispositivo de acuerdo a su plan de comprobación. Este se debería medir de acuerdo a la tabla de tiempos de descarga dadas en las especificaciones técnicas. Para la comprobación estandarizada en concordancia con IEC 61430-5-1, use el kit de comprobación de ionización KS-C.022.5.

2. Con una medidor de intensidad de campo como 4-0102-10003 puede comprobar fácilmente la función general de la ionización. Cargue una superficie de plástico frotándola y compruébela con el medidor de campo. Si está cargada, sostenga la superficie del plástico en el centro de la corriente de aire a unos 5 cm delante del KSS6011, retire del chorro la parte de plástico y mida de nuevo. Debería descargarse completamente ahora. No mida con el medidor de intensidad de campo dentro de la corriente de aire porque esto podría atascar la medición sistemáticamente y no podría obtener nunca valores correctos.

3. Si no dispone de un medidor de intensidad de campo, puede realizar una prueba sencilla con una cinta adhesiva. Coja un pedazo de cinta adhesiva normal ESD de unos 30 cm. La pieza debería ser atraída por sus manos porque está cargada. Después de haberla sostenido en el flujo de aire del ionizador durante un momento, no debería ser atraída de nuevo por su mano. Ha sido neutralizada.

Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.