En la actualidad, cada vez hay más personas que dedican muchas horas de sus días a estar sentado, principalmente por los trabajos de oficina, provocando a largo plazo problemas de salud. Estos problemas pueden ser obesidad, síndrome metabólico o hipertensión arterial.
En el ámbito laboral, la preocupación por la salud de los operarios ha llevado a las empresas a buscar alternativas al trabajo sentado. Los puestos de trabajo para trabajar de pie se utilizan ahora ampliamente, pero también pueden tener riesgos si no son ajustables y pueden producir dolor de pies, hinchazón en piernas y fatiga muscular.
La solución para mantener una posición de trabajo ergonómica es combinar una mesa regulable en altura con una silla o taburete que se adapte al operario y al trabajo que se vaya a llevar a cabo.
Características de una silla ESD óptima
Adecuación a las medidas de la persona/usuario: El objetivo es ajustar primero la silla, no a la persona.
Proporciona soporte a la persona en diversas posturas de trabajo: Sentarse en una postura erguida sin apoyo genera un aumento del 40% en la presión del disco en comparación con estar de pie.
Protección frente a descargas electrostáticas: Disponen de protección ESD para que el operario manipule adecuadamente material sensible frente a descargas electrostáticas.
Fácil ajuste: Una silla ergonómica ajustable promueve la productividad y reduce los dolores de hombros y espalda.
Cómo elegir una posición de trabajo sentada o de pie
Las últimas investigaciones cognitivas muestran lo beneficioso que puede ser cambiar la postura de trabajo. Si las tareas requieren papeleo o no levantar objetos pesados y todas las herramientas están al alcance de la mano, entonces el puesto de trabajo debe estar diseñado principalmente para sentarse, pero con la posibilidad de estar de pie.
Si las tareas requieren levantar cargas pesadas, realizar movimientos continuos, recuperar piezas y disponer de un espacio mínimo para las piernas, el puesto de trabajo debe estar diseñado para trabajar de pie, pero con la posibilidad de descansar cuando sea posible.
La ergonomía adecuada del asiento es uno de los aspectos más cruciales de las medidas preventivas de los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo. La siguiente imagen le podrá ayudar a elegir la silla más óptima para sus necesidades.
¿Qué silla ESD le recomendamos?
Silla ESD Lab
- Altura del respaldo: 420 mm
- Altura ajustable del asiento: 450 – 560 mm
- Anchura del asiento: 450 mm
- Profundidad del asiento: 420 mm
- Incluye ruedas con frenos.
- Carga máxima: 120 kg
- Base en aluminio pulido.
- Disponible en Poliuretano PU, tejido Duotec ESD y cuero sintético.
Silla ESD Uni
- Altura del respaldo: 460 mm
- Altura ajustable del asiento: 440 – 590 mm
- Anchura del asiento: 480 mm
- Profundidad del asiento: 470 mm
- Incluye ruedas conductivas con frenos.
- Carga máxima: 120 kg
- Base en color negro de acero conductivo.
- Disponible en Poliuretano PU, tejido Duotec ESD y cuero sintético.
Taburete ESD Fin
El modelo Fin cubre todas las necesidades de los puestos de trabajo de pie. Es cómodo y de manejo intuitivo. Se caracteriza por su robustez, movilidad y calidad de diseño.
- Altura del asiento: 620 – 850 mm
- Superficie de asiento oscilable 20º a la izquierda y derecha.
- Pata de aluminio.
- Versión ESD para laboratorio, zona EPA y sala limpia.
- Tejido: Poliuretano (PU).
Catálogo de sillas con protección ESD
Le dejamos el catálogo completo para que pueda conocer los modelos que ofrecemos, así como, sus características principales. Para acceder al documento tan sólo deberá hacer clic en el botón Catálogo sillas ESD. Si tiene alguna consulta o necesita asesoramiento puede contactarnos a través de las siguientes vías:
- Escribanos un mensaje en la sección de comentarios.
- Envíenos un correo a sac@tch.es
- Llámenos al teléfono 956 20 11 12.
Leave A Comment