Durante los trabajos de soldadura, es importante mantener la posición y trabajar en un entorno ergonómico para evitar lesiones y cansancio. Para llevar a cabo la soldadura, necesitaremos un entorno de trabajo con las condiciones adecuadas. También debemos tener en cuenta la posición óptima al sentarse, realizar las pausas necesarias durante el trabajo unido a algunos sencillos ejercicios de relajación pueden ayudarle a trabajar de manera más cómoda, relajada y segura. Además de llevar el equipamiento personal y las herramientas correctas pero ¿Eso es suficiente?
Aspectos clave para realizar una correcta soldadura
Lleve gafas y guantes protectores en todo momento.
Tener un sistema de extracción de humos activado mientras se realiza el proceso de soldadura.
Ajustar la silla y la altura del banco de trabajo para conseguir que el cuerpo se encuentre en la posición más ergonómica. Esta es con la espalda recta, hombros relajados y brazos apoyados en la mesa de trabajo. Las piernas no deben colgar excesivamente, por lo que en el caso de que el operario tenga una estatura baja probablemente necesite utilizar un reposapiés. Puede visitar nuestro catálogo de mobiliario para encontrar soluciones ergonómicas perfectas para el trabajo de soldadura.
El operario debe mantener una posición erguida en el asiento en todo momento, por lo que debe ajustar herramientas ópticas como son microscopios o lupas de aumento al nivel de los ojos.
Realizar descansos de trabajo frecuentes y limpiar e hidratar las manos puede ayudar a relajar el cuerpo de las labores de soldadura.
Nuestros equipos de soldadura manual cuentan con un diseño ergonómico que permitirá al operario adaptar todas estas medidas al proceso de trabajo. También puede encontrar algunos de nuestros equipos en nuestra tienda online.
Leave A Comment