La logística de los materiales englobando el almacenaje y su distribución cada vez toma una mayor importancia a la hora de definir el coste final del producto y por consiguiente su competitividad en el mercado.
Sectores como el de la automoción implantaron métodos de producción tipo “just in time” que implicaban cambios en los conceptos logísticos y por consiguiente mejores métodos de almacenaje.
A partir de entonces se requiere un equipamiento para la logística (bancos de trabajo, estanterías, armarios, cajoneras, paneles, carros…) que utilizando elementos estándares puedan ser fácilmente reconfigurables y que funcionasen como un programa donde cada elemento (balda, raíles porta contenedores, estantes, divisores…) pudieran ser utilizados de igual manera en cualquier elemento del equipamiento.
Los soportes PRH para bobinas de papel pueden utilizarse para bobinas de 500 a 1500mm pudiéndose en un mismo soporte combinar dos bobinas incluyendo la cuchilla de corte PPC.
Disponemos de una amplia gama de carros de apoyo para logística donde los modelos TRTA – carros de baldas pueden combinarse con cerramientos enrejados para una mayor protección del contenido.
Leave A Comment