Los fabricantes de productos electrónicos saben de la importancia de la protección electrostática en la fabricación de sus productos. Cuando manipulamos componentes u otros dispositivos electrónicos debemos tener en cuenta los riesgos a los que se exponen, como por ejemplo las descargas electrostáticas, que pueden deteriorar e incluso dañar completamente el producto.
Generalmente, las empresas subcontratan los servicios de montaje a compañías especializadas en ello y no es raro que no se tenga especialmente claro que tipo de empaquetado es el adecuado cuando hablamos de componentes sensibles a las descargas electroestáticas.
La norma internacional UNE-61340-5-3 regula la protección de los dispositivos electrónicos contra los fenómenos electrostáticos, clasificando las propiedades y exigencias relativas al empaquetado destinado a los dispositivos sensibles a las ESD.
A la hora de elegir el mobiliario y los materiales que van a entrar en contacto con el mismo se debe invertir en productos que cumplan esta norma y estén especialmente diseñados para ello:
Banco de trabajo
Por un lado, el banco sobre el que se va a realizar el trabajo debe tener protección ESD. Es donde vamos a colocar el producto para manipularlo, por lo que no debe producir electricidad estática cuando el dispositivo roce con la superficie del tablero. La gama CONCEPT de nuestra selección de mesas de packing está disponible en versión ESD.
El banco de trabajo CONCEPT tiene la gama de accesorios más amplia del mercado, y dispone de todo lo necesario para crear una estación de empaquetado óptima para dispositivos sensibles a la carga electroestática.
- Es un banco de trabajo industrial ergonómico, modular y adaptable.
- Disponible en varios tamaños y combinaciones según sus necesidades.
- 3 modelos de mesas, 3 ajustes de altura: llave Allen, manivela o motor eléctrico.
- Amplia gama de accesorios fáciles de customizar.
- Estructura de acero robusta y capacidad de carga máxima de 500 kg.
Material de embalaje ESD
El transporte de los componentes o dispositivos sensibles fuera de la EPA debe cumplir lo siguiente:
- El material que entre en contacto estrecho con el ESD debe ser disipativo o conductivo.
- Debe existir una estructura que permita el apantallamiento a las descargas electrostáticas.
CORTRONIC es un cartón versátil de material ESD apantallado desarrollado especialmente para la industria electrónica actual. Entre los productos fabricados con CORTRONIC se incluyen cajas de componentes, cajas de transporte de PCB, cajas para tubos IC, transporte interno o aplicaciones individuales.
Para saber más, puede visitar nuestro catálogo de cartonaje ESD, donde podrá ver las diferentes opciones para proteger sus dispositivos y componentes de ESD.
Leave A Comment