Cubetas de ultrasonido ELMA
La limpieza por ultrasonidos es el método más efectivo para eliminar cualquier tipo de elemento industrial aumentando su capacidad productiva.

Antes de nada, vamos a empezar hablando sobre los ultrasonidos. Son ondas longitudinales de alta frecuencia, imperceptibles para el ojo humano, que pueden propagarse a través de diversos materiales como por ejemplo, un líquido o el aire. Esta tecnología presente en la propia naturaleza, se puede aplicar a diferentes ámbitos, como por ejemplo el sector de la salud con las ecografías, o el sector industrial con la limpieza.

¿Cómo funciona la limpieza por ultrasonido?

La limpieza por ultrasonidos se basa en el efecto conocido en mecánica de fluidos como cavitación. Las ondas ultrasónicas son producidas mediante los elementos eléctricos, son transferidas al líquido y estas rebotan contra los elementos sumergidos, lo que produce que los enlaces mecánicos e iónicos de las partículas alojadas en estos elementos se rompan y la suciedad quede completamente disuelta.

Beneficios de la limpieza por ultrasonido

Entre todas las ventajas de aplicar este tipo de limpieza, podemos destacar:
  • No daña ni deja restos de suciedad en los elementos.
  • Es mucho más económica que el método tradicional, ya que ahorramos en productos de limpieza y electricidad.
  • Es infinitamente más rápido que otros métodos de limpieza.
  • Proceso de limpieza automatizado que ahorra en tiempo y esfuerzo.

Las cubetas de ultrasónicos Elmasonic S están disponibles en 16 tamaños: desde 0,8 hasta 90,0 litros de volumen máximo del depósito. Están equipados con una frecuencia ultrasónica de 37 kHz y funciones como Sweep, Degas y Auto-Start, por lo que son sumamente versátiles.

La unidad de mando completa presenta un diseño sencillo y resistente a las salpicaduras. El calentador opcional a prueba de funcionamiento en seco puede favorecer el proceso de limpieza. Estas cubetas se apagan automáticamente tras 12 horas de servicio y resultan muy fáciles de usar.

Los recipientes de limpieza están fabricados en acero inoxidable y cuentan con esquinas redondeadas, lo que facilita su limpieza si se sustituye el baño de ultrasonidos. A partir del Elmasonic S 30/H, los dispositivos cuentan con un drenaje práctico para el líquido de limpieza. El drenaje se abre o se cierra mediante el botón lateral.

Además, estos dispositivos cuentan con 2 años de garantía y sustitución durante el primer año y están registrados como dispositivos médicos de clase I.

Estas cubetas de ultrasonido son ideales para:

  • Healthcare: DCDPE o consultorio médico
  • Práctica dental y laboratorio dental
  • Limpieza de joyas
  • Relojes y piezas de relojes
  • Laboratorio
  • Industria óptica
  • Limpieza industrial de piezas en taller y asistencia técnica

Si desea saber más acerca de las especificaciones técnicas o los diferentes modelos de cubetas de Elma, no dude en visitar nuestro catálogo. 

Catálogo limpieza de ultrasonido
Catálogo de productos químicos
Para más información no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.