Recientemente hemos realizado una auditoria ESD en un cliente y de nuevo hemos comprobado que las cajas disipativos del fabricante AUER (negras) tienen una resistencia eléctrica con valores superiores a 1010 Ω.
En la reunión anual de la ESA en 2013, Herr Hartmut Berndt (Ingeniero Senior de la B.E.STAT en Alemania) presentó una ponencia sobre los requerimiento de empaquetado de los componentes o/y circuitos electrónicos dentro y fuera de una zona EPA (Área Protegida ESD) y en sus conclusiones afirmó que fuera de la EPA los ESDS (dispositivos sensibles ESD y PCB’s) deben transportarse dentro de una caja apantallada.
Esto significa un empaquetado que conforme una caja de Faraday para la protección de los componentes. Definió en su ponencia que cualquier otro sistema era insuficiente y no válido. Básicamente lo que recoge la norma UNE 61340-5-1 y UNE 61340-5-2 así como anexos y capítulos de los métodos de ensayo.
Nos gustaría remarcar que los contenedores que nosotros suministramos cumplen con este requisito de apantallamiento, al tener una resistencia ≤104 Ω que mantienen de manera permanente durante el tiempo.
Hacemos hincapié en este punto ya que nos hemos encontrado en varias ocasiones con una comparación entre nuestros contenedores conductivos permanentes y los contenedores “disipativos” de AUER que muestran resistencias muy altas y no estables, no asegurando la protección frente a las descargas electrostáticas cuando los contenedores salen de la EPA y son transportados a clientes.
Leave A Comment