Multitud de empresas cuentan con oficinas que disponen de ordenadores, impresoras y otros artículos electrónicos que pueden incrementar su consumo de luz, generando mayores costes. Por ello, le damos unos consejos que le permitirán reducir el consumo notablemente y que podrá llevarlos a cabo de forma fácil y rápida.
1. Active el apagado automático
La mayoría de ordenadores y otros dispositivos electrónicos se pueden configurar para que se apaguen automáticamente a una hora determinada. Gracias a ello, evitaremos que se queden encendidos en horario fuera de oficina.
2. Utilice una luz adecuada
Cuando se diseña una zona de oficina, es primordial que esta disponga de ventanas para conseguir una mayor luz natural durante el día. Si esto no es posible, utilice bombillas de bajo consumo que le proporcionarán una luz idónea para trabajar, generando un mayor ahorro en el consumo.
3. Configure la calefacción en modo ECO
En épocas del año como verano o invierno es fundamental disponer de un sistema de calefacción y aire acondicionado para que los empleados puedan desempeñar sus tareas cómodamente, incrementando bastante el consumo. Por ello, se aconseja instalar sistemas de bajo consumo, que mantendrán la oficina a una temperatura agradable.
Visite nuestra página de Medio Ambiente
Si quiere acceder a más consejos sobre el ahorro en el consumo de la luz, así como, acciones para crear un espacio más sostenible y ayudar al Medio Ambiente, le invitamos a conocer nuestra página web, con la que podrá poner en práctica toda la información ofrecida en su zona de trabajo.
Leave A Comment