microscopio analógico para inspección electrónica

Los microscopios analógicos siguen siendo una herramienta indispensable en la inspección de calidad en la industria electrónica. Esto es debido a que a pesar del proceso de automatización cada vez más habitual, en muchos pasos del proceso aún es necesaria una vista más detallada por parte del operario. 

Además, otro de los motivos por los que siguen teniendo gran relevancia es porque se trata de un método fiable y económico.  

Hay dos tipos de microscopios comúnmente utilizados que ofrecen un amplio abanico de posibilidades gracias al nivel de aumentos requerido en el sector de la electrónica:

  • Microscopio de aumento fijo: Es el sistema más utilizado en procesos de rework. Estos microscopios normalmente tienen objetivos de 2 aumentos que al ser combinados con oculares de 10x se consigue un rango total de 20x, pero también existen microscopios de aumento fijo en los que al girar el objetivo se obtienen diferentes rangos de aumento: 10x y 20x, 10x y 30x o 20x y 40x.
  • Microscopio estéreo zoom: Es el más utilizado en los puestos de control de calidad o nivel avanzado en los que se exige un gran aumento. Normalmente permiten trabajar entre 7,5x y 50x sin necesidad de cambiar el enfoque, por lo que el operario tiene la posibilidad de cambiar el zoom de forma rápida.

Por otro lado, los microscopios analógicos pueden ser binoculares o trinoculares. A este último, se le puede añadir una cámara al tercer ocular y así poder visualizar la imagen a través de un monitor. Además, también se pueden combinar con diferentes tipos de base, sistemas de iluminación, lentes auxiliares y oculares de mayor aumento, entre otros accesorios.

Microscopio binocular con iluminación optika tch szo-5Microscopio binocular brazo en cruz optica szo-9 tch optika

En el catálogo de microscopios puede encontrar una gran variedad de modelos. Lo más interesante es que puede configurar su microscopio por partes, por lo que puede elegir el cabezal, base y sistema de iluminación que más se ajuste a sus necesidades.

Puede elegir entre dos tipos de cabezal: binocular o trinocular. 

La opción binocular tiene rotación de 360° en todos los soportes y una inclinación de 45°. Cuenta con un juego de oculares de WF10x – 23 mm. y distancia interpupilar ajustable de 51-75 mm. El rango de zoom es de 6.7x-45x. y la distancia de trabajo de 110 mm. Además, incorpora mando de enfoque «click-stop» con 11 aumentos.

La opción de cabezal trinocular es similar al anterior pero además incorpora observación ocular y cámara simultánea. Según el modelo de cabezal puede añadir de forma opcional una cámara con su adaptador correspondiente.

Cabezal microscopio 2 lentes tch optika
Cabezal binocular
cabezal microscopio 3 lentes optika
Cabezal trinocular

En cuanto a los soportes, existe una gran variedad de modelos para adaptar el microscopio a sus necesidades de inspección. Los más básicos son los soportes estativos. Permiten un ajuste básico pero estable del cabezal. Además, este soporte se puede adquirir con sistema de iluminación incorporada.  

Soporte pilar para microscopio optika
Soporte estativo
Soporte pilar para microscopio con iluminación optika
Soporte estativo con iluminación

Si necesita un soporte más flexible, puede adquirir un soporte de brazo en cruz. Estos soportes permiten un movimiento de 360º del microscopio. Según el tipo de brazo, permitirá un movimiento más complejo. Si necesita iluminación, puede adquirir un sistema de iluminación externo como los que podrá encontrar en el catálogo. 

Soporte estativo microscopio optika tch
Soporte doble brazo microscopio optika tch
Catálogo microscopios
catálogo inspección
Para más información no dude en contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.