Los primeros soldadores eran muy sencillos y no disponían de la calidad suficiente para llevar a cabo los trabajos de soldadura en componentes electrónicos. No había control de calor y no se colocaban correctamente las puntas, haciendo que estas se enfriasen rápidamente.
Actualmente con los avances tecnológicos de la marca JBC, líder en soldadura manual, podemos encontrar en el mercado una amplia gama de estaciones que tienen la opción de configurar varios parámetros para maximizar el rendimiento del equipo. En esta noticia le daremos más información sobre dichos parámetros y cómo deberá ajustarlos para conseguir una soldadura de calidad.
Temperatura
Una temperatura incorrecta puede provocar una soldadura defectuosa, lo que a su vez puede provocar un fallo total en la producción.
Normalmente el rango de temperatura de una estación JBC es de 90º a 450ºC. Puede cambiar los límites de temperatura cuando trabaje con aplicaciones menos comunes, como soldadura de punto de fusión alto o bajo.
Le recomendamos que extreme las precauciones cuando trabaje con temperaturas muy altas, porque si sobrepasa los 400ºC puede dañar la PCB y sus componentes.
Cuando esté soldando y la punta se encuentre en contacto con la junta de soldadura durante un corto período de tiempo, es posible que el flux no funcione correctamente y acorte la vida útil de la punta. Si la unión de soldadura requiere más energía (Por ejemplo, placas multicapa o de alta disipación) recomendamos utilizar mantas de precalentamiento.
Modo suspensión
Reduce automáticamente la temperatura de la punta cuando está apoyada en el soporte. Las temperaturas de reposo (alrededor de 180ºC) generalmente se configuran para lograr un equilibrio entre evitar la oxidación y alcanzar la temperatura de trabajo una vez que la herramienta se levanta del soporte y antes de que la punta entre en contacto con la placa de circuito impreso.
Si las herramientas que utiliza alcanzan la temperatura de trabajo desde el modo suspensión predeterminado en solo unos segundos, como ocurre con las herramientas JBC, el retraso de suspensión debe configurarse en 0 min. Una vez que la herramienta regresa al soporte, la temperatura bajará automáticamente a la de reposo, lo que prolongará la vida útil de la punta.
Modo hibernación
Proporciona protección total a la punta contra la oxidación durante largos períodos de inactividad mientras la herramienta está en el soporte. Con las estaciones JBC, puede configurar el tiempo que la herramienta permanecerá en la temperatura de suspensión antes de volver al modo de hibernación. Tras esto, se corta el suministro eléctrico y la punta permanece a temperatura ambiente. Aconsejamos que el tiempo entre suspensión e hibernación no exceda los 10 minutos.
Descubra la gama de estaciones JBC
Como distribuidores oficiales de la marca JBC, en nuestra tienda online podrá adquirir todos los equipos, así como, mantas de precalentamiento y accesorios. Además, si decide realizar la compra en TCHSHOP podrá disfrutar de las siguientes ventajas:
Ventajas al comprar en TCHSHOP
Entrega en 24/48 de los productos en stock.
Diferentes métodos de pago.
Amplio catálogo JBC.
Soporte vía chat online.
Catálogo completo soldadura JBC
Le adjuntamos el catálogo completo de la marca JBC con toda la información sobre: estaciones compactas, premium, mantas de precalentamiento, herramientas, accesorios, equipos de extracción de humos…etc. Si tiene alguna consulta puede contactarnos mediante las siguientes vías:
- Envíenos un mensaje a sac@tch.es
- Contáctenos a través del formulario de contacto.
- Llámenos al teléfono 956 20 11 12
Leave A Comment