Las descargas electrostáticas pueden producir daños irreparables en los componentes electrónicos y material sensible a la ESD, por ello, es de vital importancia extremar las precauciones.
En esta noticia le daremos unos consejos para prevenir los daños por descargas electrostáticas, así como, qué productos debe utilizar cuando se encuentre trabajando con ese material.
1. Manipule los dispositivos electrónicos únicamente en un área protegida contra descargas electrostáticas
Si dispone de un embalaje ESD que contenga un componente o dispositivo electrónico sensible a la electricidad estática en su interior, debe abrirlo únicamente dentro de la zona EPA. Nunca abra una bolsa o caja ESD de un producto sensible a la ESD fuera de un área protegida frente a las descargas electrostáticas.
Es fundamental que la persona que extraiga el material del embalaje ESD, esté conectado a tierra en un puesto de trabajo ESD.
Es importante asegurarse que todos los operarios cumplan con las normas de la zona EPA. Las áreas protegidas frente a las descargas electrostáticas pueden ser de diferentes tamaños más pequeñas como un solo puesto de trabajo o una sala.
2. Utilice el material adecuado para zona EPA
En la zona EPA cada operario debe tener los accesorios necesarios para conectarse a tierra correctamente pero ¿Qué material tienen que llevar?
3. Mantenga su área de trabajo segura frente a la ESD
Para mantener su área de trabajo segura frente a la ESD, es importante eliminar de la zona EPA los materiales que generen carga estática. Por ejemplo todos los elementos fabricados con materiales aislantes como plásticos o papel, ya que suelen tener una carga alta.
Todas las superficies y elementos que entren en contacto con productos sensibles a la ESD en una zona EPA deben estar conectados a tierra. Para ello es recomendable instalar un sistema de conexión a tierra, bancos de trabajo y tapetes ESD.
4. Almacene y transporte adecuadamente los productos sensibles a la ESD
Al almacenar o transportar los productos sensibles a las descargas electrostáticas fuera de la zona EPA, asegúrese de utilizar únicamente contenedores y materiales de embalaje ESD.
Al almacenar o transportar los artículos ESD en un contenedor, es importante cerrarlo completamente. Debe colocar la tapa en las cajas y cerrar las bolsas ESD ya sea con cierre zip o con una etiqueta.
Catálogo de material ESD en tch.es
¿Quiere conocer los productos que disponemos para zonas EPA? Le adjuntamos el catálogo completo donde podrá acceder a toda la información. Si tiene alguna duda al realizar la compra o quiere hacer alguna consulta, le atenderemos de lunes a jueves de 8:00 a 17:00h y viernes de 8:00 a 15:00h a través del chat online que encontrará en TCHSHOP.
También puede llamar al teléfono 956 20 11 12 o escribir un correo a sac@tch.es y nuestro equipo de atención al cliente le responderá a la mayor brevedad.
Leave A Comment