Cada vez que se lleve a cabo un trabajo de soldadura es necesario limpiar las puntas para asegurar un resultado óptimo y aumentar su vida útil. Para ello, puede encontrar en el mercado diferentes sistemas de limpieza que le permitirán eliminar los residuos de una forma rápida, sencilla y garantizando la calidad de las puntas. En esta noticia le mostramos los modelos que disponemos de limpieza manual y automática.
El método más cómodo para limpiar las puntas
En primer lugar, es importante conocer las características de los métodos de limpieza que se emplean para puntas de soldadura:
Esponja húmeda: Es un método de limpieza muy eficaz si se mantiene limpia. Debe cambiarse periódicamente y utilizarse con agua desionizada.
Lana de latón: Es una alternativa a la esponja, necesita menos mantenimiento y no disminuye la temperatura de la punta, por lo que se adapta mejor a algunas herramientas con baja respuesta térmica.
Cepillo metálico: Método de limpieza más agresivo, pero cuando se utiliza con suavidad, es lo suficientemente minucioso y causa el menor daño.
Limpiador de puntas automático CLMU
Limpiadores de puntas automáticos
Los limpiadores automáticos le permitirán ahorrar tiempo y aumentar la producción sin esfuerzo. Podrá ahorrar hasta 5 segundos por cada limpieza y son muy fáciles de usar. En nuestro catálogo encontrará los modelos CLMS, CLMU y CLMUP. En los siguientes vídeos podrá acceder a más información sobre su funcionamiento.
Modelos disponibles
Sistema CLMS
Incluye los cepillos de fibra CL4008 que proporcionan una limpieza suave, especialmente recomendados para uso diario.
Al presionar el botón de apertura, los dos cepillos motorizados limpiarán la punta. Dispone de modo continuo.
Sistema CLMU
Este limpiador cuenta con los cepillos metálicos CL1008 para una limpieza en profundidad.
El sensor CLMU activa la rotación del cepillo cuando la punta se acerca y se detiene automáticamente cuando se retira.
Sistema CLMUP
Se suministran con los cepillos de fibra CL2008 proporcionan una limpieza suave.
Al igual que el limpiador CLMU, cuando la punta se acerca al sensor se activa de forma automática la rotación del cepillo y se detiene cuando se retira la punta.
En tch.es puede visualizar el catálogo completo de la marca líder en el mercado de soldadura manual JBC. Además de disponer de limpiadores y otros accesorios para soldadura también encontrará: Estaciones compactas y premium, equipos de rework, mantas de precalentamiento, herramientas…etc. Si tiene alguna consulta, puede contactarnos a través de las siguientes vías:
- Correo electrónico: escribanos a sac@tch.es
- Teléfono: Llámenos al 956 20 11 12
- Formulario de contacto: Haga clic en el botón y recibiremos su mensaje.
Leave A Comment