Utilizar un tapete ESD en una zona EPA es esencial para la protección del usuario, dispositivos y componentes sensibles a descargas electroestáticas con los que se está trabajando. Para que la protección sea efectiva se debe conectar el tapete a tierra con una conexión estable tipo Jack-banana o clip.
El primer paso para conectar el tapete a tierra es utilizando un clip de conexión. Este clip se coloca en el tapete y sirve para conectar el mismo con el cable de conexión a tierra.
A continuación, vamos a aprender a colocar un clip para tapete de forma rápida y sencilla:
- Hacer un orificio en el tapete. Si dispone del kit de clip de conexión a tapete KS-1030, la instalación es muy fácil, ya que se realiza con destornillador. Si no dispone de este kit, puede utilizar el que incorpora el cable de conexión para tapete y deberá utilizar un botador hacer el orificio.
- En la parte posterior del tapete, la que va apoyada en la superficie de trabajo, colocamos la base de conexión, atravesando el orificio.
- A continuación colocamos la arandela (no es completamente necesario pero sirve para ajustar más el clip) y el clip hembra o macho, según necesitemos.
- Para ajustar el clip, introducimos uno de los tornillos y con un destornillador plano phillips, ajustamos todo el clip. Elegir un tornillo u otro dependerá del grosor del tapete.
Puede visitar nuestro catálogo de Tapetes ESD en el que encontrará una selección de tapetes de diferentes medidas para añadir a su zona EPA. También, puede completa el kit básico de conexión a tierra con la amplia gama de conexiones y cables ESD.
Leave A Comment