Si piensas más allá, actúa más ecológico. Nosotros queremos formar parte del cambio para tener un medio ambiente más limpio y hacer artículos más sostenibles. En este artículo hablaremos sobre la línea de pre – tratamiento utilizando una alternativa libre de fosfato. El fosfato causa eutrofización cuando es ingerido. Las nubes sufren eutrofización y eso se ve reflejado en el agua, del mismo modo, que las típicas especies están despareciendo. El fósforo es limitado y un recurso natural irremplazable.
El paso para conseguir un pre-tratamiento amigable con el medio ambiente
Nosotros seguimos diferentes maneras en las cuáles podemos ayudar al medio ambiente. Al final del 2021, decidimos trabajar con una nueva clase de pre-tratamiento para metales. Consiste en una transformación química que reemplaza el antiguo pre-tratamiento de fosfato para el hierro.
Una nueva capa para reemplazar la anterior
El proceso para transformar esta capa mejora el rendimiento de las pinturas, consistencia, la cuál incrementa la adhesión de la pintura y la resistencia ante la corrosión. Creando una capa en la superficie en la cuál la pintura se adhiere perfectamente.
Proceso del pre – tratamiento
Se compone de varias partes para conseguir un resultado óptimo. Entre ellas encontramos:
Lavado desengrasante
Aclarado
Se aplica la capa para la transformación
Secado
Pintado
Un paso adelante para conseguir un producto de calidad y amigable con el medio ambiente
Fabricamos productos que cuentan con la garantía de ser seguros al utilizarse. Las piezas no deben tener químicos dañinos que se evaporan o se disuelven. Y por ello, revisamos de cerca la calidad de las mismas. Ikka Teirioja, gerente de planta, sonríe diciendo que el nuevo proceso mejora la calidad de los productos, además nos cuenta: «Nosotros no tenemos que cambiar el gasto que genera tener un producto de calidad». Recalca: «Con la nueva mejora logramos una protección más eficaz en productos de metal».
Otras acciones sostenibles
En TCH estamos comprometidos con el medioambiente implementando medidas sostenibles en nuestros procesos. Actualmente disponemos de la certificación de gestión medioambiental ISO 14001.
Como novedad, Disponemos de los contenedores bioplásticos BiOX. Están fabricados con más del 90 % de material reciclable a base de madera, son carbon-neutral y el proceso de producción está gestionado de forma sostenible. La calidad, así como el aspecto y la sensación que proporcionan al tacto siguen siendo los mismos que los de los contenedores de plástico tradicionales.
Puede saber más accediendo al siguiente folleto de producto.
¿Qué te ha parecido esta novedad? ¡Nos interesa tu opinión!
Los pre-tratamientos son una parte muy importante para mantener la pintura intacta y conservando su acabado y calidad. Estas novedades nos ayudan a conocer otras formas de proteger el medio ambiente frente a sustancias tóxicas, evitando problemas de salud en las personas que lo utilizan.
Si te interesan nuestras novedades, te dejamos nuestro último artículo de mobiliario: Las ventajas de la mesa ajustable Treston Quick Edge.
Leave A Comment