inspección digital tch

Los microscopios son dispositivos requeridos en la industria con fines de inspección. Los productos que salen de las líneas de producción deben ser cuidadosamente analizados con el fin de proporcionar la mayor calidad. En la industria electrónica, las placas de circuito impreso o PCB’s deben verificarse para asegurar su integridad.  Y si bien la visión artificial puede automatizar una inspección rápida, muchos aspectos de este proceso, la mayoría, de hecho, aún dependen de la visión de un ser humano.

Hasta hace muy poco, esto requería, que un operario en una línea de ensamblaje de productos electrónicos mirara a través de una lupa o microscopio óptico analógico e hiciera un juicio visual sobre la integridad del producto. Esta sigue siendo la forma en que el 90% de la inspección que requiere un aumento medio se lleva a cabo porque es un método asequible y de confianza. Esto ha producido que los operarios hayan adoptado curvaturas de espalda y posturas estresantes y nada ergonómica, entrecerrando los ojos en pequeños agujeros. Esto da como resultado, inevitablemente, un cansancio físico y una menor productividad.

Además, debido a una continua reducción del tamaño de los componentes, se requieren niveles de ampliación de imagen más altos que los obtenidos con una lupa de ampliación y/o se necesita un campo de visión más amplio que el que puede ofrecer un microscopio tradicional.

El mercado actual de la inspección incluye sistemas de inspección de óptica avanzada (AOI). Estos sistemas digitales que se utilizan en las líneas de producción son muy eficientes ya que capturan una imagen ampliada y la muestran en una pantalla para inspección y análisis indexados. El único inconveniente es que las AOI suelen tener precios desorbitados y no son viables para la mayoría de las inspecciones industriales que pueden trabajar con un operario que realice la tarea manualmente.

Pero gracias a los avances tecnológicos, es aquí donde entran en juego los microscopios y sistemas de inspección digitales.

Ventajas de los microscopios digitales frente a microscopios oculares

  • Brinda imágenes de alta calidad. Cualquier error se puede ver fácilmente gracias a una resolución full HD y un potente zoom óptico que ofrecen este tipo de dispositivos. Esto garantiza que no haya distorsiones ni retrasos en la visualización de las imágenes y ofrece un campo de visión muy amplio.
  • Mayor profundidad de campo para un trabajo más fácil y rápido.
  • Menos cansado para la vista que mirar bajo cámaras binoculares o microscopios oculares.
  • Distancias de trabajo más largas sin riesgo de contacto con la PCB. Crucial para el montaje, reparación y retrabajo eficientes.
  • La óptica de enfoque automático libera las manos y permite la inspección rápida de objetos a diferentes alturas y aumentos.
  • Incluyen control remoto de aumento, enfoque, brillo, etc. y una gran multitud de accesorios para adaptarlo a las necesidades del operario.
  • Permite la documentación y análisis de las imágenes registradas a través de softwares.
Productos visus TCH

Entre los fabricantes que se han hecho hueco en el mercado de la inspección digital, encontramos VISUS TECHNOLOGY. Los microscopios digitales de VISUS se pueden utilizar para numerosas tareas: desde la inspección visual de PCBs, usando cámaras y monitores de alta definición combinados con facilidad a través de una interface, hasta para obtener imágenes de gran calidad.

VISUS proporciona un aumento con una imagen en vivo de calidad sobresaliente, sin distorsión, con un amplio campo de visión y enfoque manual y automático. Además, poder ver las imágenes en un monitor ofrece una gran variedad de ventajas ergonómicas, evitando problemas en cuello y hombros.

Los microscopios digitales de VISUS permiten también capturar imágenes en un ordenador. Por ejemplo, el sistema de inspección CMORE PLUS dispone de un software de medición que proporciona una capacidad de medición única y fácil de realizar con tan solo un clic. El software de medición también le permite medir figuras geométricas básicas, y junto con un amplio rango de aumento, imágenes en alta definición, una gran ergonomía, flexibilidad de múltiples ajustes individuales, y protección ESD son las características que hacen que este dispositivo de inspección sea tan popular en la industria electrónica alrededor del mundo.

Por otro lado, una opción muy económica pero eficaz es el microscopio digital MIGHTY SCOPE. Este dispositivo digital obtiene una resolución de imagen de 1080p y un aumento de 3x a 270x, incluye soporte y se conecta a través de HDMI, lo que lo hace muy fácil de conectar y usar. Desde capturar imágenes, grabar vídeos, compartir contenido o realizar comparaciones en vivo, este dispositivo ofrece todo lo necesario para realizar inspecciones de calidad en cualquier entorno de trabajo.  También está disponible en versión USB, aún más económica y fácil de transportar.

Si está interesado en saber más sobre nuestros productos de VISUS, no dude en visitar nuestro catálogo de inspección y otros documentos técnicos que disponemos en nuestra web.

Catálogo microscopios digitales
FICHAS TÉCNICAS VISUS