En esta noticia le hablaremos sobre una de las últimas instalaciones de mesas de trabajo que se diseñaron para un centro logístico cuyas actividades son la preparación de pedidos y gestión de entregas y devoluciones de una amplia gama de equipamiento y ropa deportiva.

Por ello, se implementó un proyecto logístico para lograr una mayor eficiencia en todos los niveles de la cadena de procesos y así proporcionar a los empleados un entorno de trabajo ergonómico.

El centro logístico necesitaba incrementar la eficiencia

La empresa lleva más de 120 años siendo un referente en productos de alta calidad para el alpinismo. Para satisfacer la demanda de equipos de esquí y snowboard, especialmente durante los meses de invierno, el cliente no solo necesitaba una amplia experiencia, sino también procesos de base eficientes.

El centro logístico es el centro neurálgico del fabricante de productos deportivos. Desde aquí se envían todos los pedidos de la tienda online y los productos se transportan varias veces al día entre el almacén y sus tres tiendas.

Una de las principales necesidades era conectar los procesos automatizados con los puestos de trabajo individuales en las áreas de recepción y devolución de mercancía. Para ello, se instalaron mesas de trabajo estándar y bancos de trabajo a medida.

Se tuvo que idear una solución eficiente de rampas de descarga personalizadas para el envío de productos textiles a las distintas sucursales y conectar funcionalmente las mesas de preparación de pedidos con la tecnología de transporte.

Instalación de mesas picking para un centro logistico

Identificar las necesidades del operario para el diseño de las mesas de trabajo

La mayoría de tareas en el área de recepción y devolución de mercancías se realizan de pie. Además, aquí se encuentran los pedidos más grandes y pesados. Debido a ello, era necesario facilitar los procesos con mesas de trabajo TP, que se pueden adaptar individualmente y tienen un diseño ergonómico.

Mesas picking para centro logistico

Los bancos de trabajo TP disponen de ajuste de altura para satisfacer las necesidades específicas de cada empleado y de esta manera, previenen trastornos musculoesqueléticos y fatiga. Al mismo tiempo, se reduce el tiempo de procesamiento de cada paso del proceso y se aumenta la motivación del equipo.

Un complemento ideal para los puestos de trabajo modulares fueron los tapetes antifatiga, que ayudan a prevenir la fatiga y favorecen los trabajos de pie.

La adaptabilidad de los bancos de trabajo permite que no sólo se satisfagan las necesidades de los operarios, sino que también puedan adaptarse a procesos de trabajo en constante cambio.

catálogo mobiliario
Formulario de contacto

El tiempo de procesamiento se redujo de 3 semanas a 2 días

En un principio, el proyecto estaba pensado para optimizar únicamente la zona de recepción de mercancías del almacén, pero pronto se hizo evidente que era necesario ampliar el proyecto para incluir las zonas de recogida y devolución.

Tras incluir las mesas de trabajo a medida, se ha comprobado que hay un aumento de la eficiencia en cada fase del proceso, reduciendo el tiempo de procesamiento de las mercancías de 3 semanas a 2 días.

Integración personalizada de puestos de trabajo a soluciones automatizadas

La integración precisa de los nuevos puestos de trabajo con las soluciones automatizadas en el almacén, acelera notablemente los procesos de trabajo. Para lograr este objetivo, las mesas de expedición se adaptaron a la tecnología de transporte de forma flexible.

Las soluciones a medida permiten enviar los pedidos a las tres sucursales sin problemas ni atascos, ya que los tiempos de espera del producto se han reducido significativamente.

catálogo accesorios
Accesorios para mesas en un centro logistico

Descubra nuestro catálogo de mesas para packing

Mesa de packing TPB
Mesa de embalaje Concept
Mesa de empaquetado Quick Edge
Mesa para laboratorio motorizada
Mesa de empaquetado TPB TRESTON

Catálogo completo de mobiliario para packing

Si le interesa descubrir todos los modelos que disponemos de: mesas de embalaje, armarios, cajoneras y carros, le adjuntamos el catálogo de mobiliario configurado para satisfacer las necesidades de un almacén logístico. Para cualquier duda o asesoramiento, puede contactarnos escribiendo un mensaje al correo sac@tch.es tras recibirlo nuestro Dpto. de atención al cliente le proporcionará toda la información que necesite.

catálogo mobiliario para almacén
Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.
comprar mesa de empaquetado treston online

¿Le ha gustado esta noticia?

0 / 5. Recuento de valoraciones 0

Puntúa del 1 al 5 para saber tu opinión.