Los costes asociados con problemas de salud y seguridad son una preocupación cada vez mayor para todas las industrias. Los trastornos musculoesqueléticos ocupacionales causados por malas posturas en el trabajo no solo causan tensión física a los operarios, sino que también suponen una carga para las empresas en forma de bajas por enfermedad, incapacidad para trabajar y disminución de la productividad.
Un elemento clave para que un área de trabajo funcione de forma óptima es una mesa ergonómica y regulable en altura. A continuación le damos más información sobre los factores clave que se deben tener en cuenta al seleccionar y comprar un banco de trabajo ergonómico.
Ajuste de altura
Los puestos de trabajo con ajuste de altura reducen la tensión y permiten un trabajo productivo durante toda la jornada laboral. Puede encontrar diferentes ajustes como:
- Llave Allen: Si el ajuste de altura se realiza una o dos veces a la semana.
- Manivela: Si la altura de la mesa se ajusta solo una o dos veces al día.
- Motorizada: Si se ajusta la altura varias veces al día, por ejemplo, varios operarios trabajan en el mismo banco de trabajo o se requiere diferentes posturas como sentado o de pie para llevar a cabo las tareas.
Tenga en cuenta la seguridad
Asegúrese de que el puesto de trabajo tenga una estructura resistente y estable y que pueda soportar las cargas habituales en su área de trabajo. Los bancos de trabajo que ofrecemos están fabricados con materiales de alta calidad y disponen de una capacidad de carga que se adapta a diferentes sectores y actividades.
Amplia gama de accesorios
Los accesorios como bandejas, soportes para monitores y teclados, estantes auxiliares, contenedores, paneles, soportes para documentos…etc. Son fundamentales para reducir el esfuerzo innecesario y garantizar una ergonomía adecuada. La modularidad y los accesorios se deben ajustar individualmente según la tarea o necesidades del operario.
Modelos disponibles
Puesto de trabajo TPH
Puesto de trabajo adecuado para la mayoría de tareas y entornos industriales.
Altura ajustable con llave Allen entre 650 – 900 mm. Carga máxima: 300 kg
El diseño estándar incluye una balda pero se puede configurar como desee gracias a su amplia gama de accesorios.
Tablero ESD con superficie laminada en gris claro y bordes en gris. Grosor: 25 mm.
Varios tamaños y combinaciones: Longitud: 1200, 1500 y 1800 mm. Altura: 700 y 900 mm
Mesa de trabajo Concept
Banco de trabajo industrial ergonómico, modular y adaptable.
Altura ajustable con motor eléctrico, manivela o llave Allen entre 670 y 1100 mm
Varios tamaños y combinaciones: Longitud: 1000, 1200, 1500, 1800 y 2000 mm. Altura: 600, 750 y 900 mm
Amplia gama de accesorios y complementos.
Dispone de estructura de acero, capacidad de carga 200 kg para mesas de 600 mm de altura y de 500 kg para mesas de 750 y 900 mm de altura.
Configuramos su mesa de trabajo
¿Quiere una configuración adaptada a su actividad? En TCH podemos configurarle su puesto de trabajo con los accesorios que necesite, contáctenos y le daremos más información. A continuación le mostramos nuestros últimos diseños llevados a cabo:
Catálogo completo de mobiliario ESD
Como especialistas en mobiliario para la industria electrónica disponemos de una gran selección de productos: Mesas ESD, sistemas de almacenaje, cajoneras, sillas…etc. Si quiere acceder a toda la información tan solo tendrá que hacer clic en el botón Catálogo mobiliario ESD. Para cualquier consulta puede contactarnos a través de las siguientes vías de contacto:
- Escribanos un email a sac@tch.es
- Llámenos al teléfono 956 20 11 12
Leave A Comment