Una empresa que se compromete en cuidar el Medio Ambiente, debe realizar una serie de acciones para conseguir un entorno de trabajo más sostenible. En esta ocasión hablaremos sobre la oficina, el lugar donde se desarrollan la mayor parte de las tareas y en el que pasan muchas horas los empleados, por ello, es de vital importancia llevar a cabo una serie de medidas para crear un área de trabajo sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.
1. Habilitar zonas de reciclaje
En primer lugar, se deben incluir unos puntos de retirada de residuos, cada uno identificado correctamente para que se puedan reciclar los materiales como cartón, plástico o papel de forma óptima. Se aconseja que se utilicen carteles en diferentes áreas de la oficina para informar al personal de los puntos de reciclaje.
2. Reducción del uso de papel
En anteriores noticias sobre el Medio Ambiente, le ofrecíamos más información sobre la reducción de papel en el trabajo, así como, consejos para evitarlo. Una de las acciones prioritarias en una oficina debe ser la reducción de papel. Para ello se pueden tomar medidas como la digitalización de documento y envío de emails como canal principal de comunicación con clientes y empleados.
Además, le aconsejamos que disponga de una página web donde se muestren todos los documentos relevantes para los clientes como pueden ser catálogos, fichas de producto, noticias…etc. Si realiza visitas a clientes, es mejor tener ese material en un dispositivo electrónico para aumentar el ahorro de papel.
3. Uso de materiales ecológicos
Si se tiene que amueblar o instalar mobiliario como mesas de trabajo o armarios, conviene elegir muebles que se hayan fabricado con materiales ecológicos y que sean respetuosos con el Medio Ambiente. La selección de materiales es fundamental ya que si son de alta calidad, se mantendrán en condiciones óptimas a largo plazo.
4. Creación de espacios verdes
En una empresa es necesario disponer de zonas verdes para que los empleados estén en contacto con la naturaleza ya que disminuye el estrés e incrementa la productividad. Incorporar plantas que puedan estar en recintos interiores y un espacio cuidado donde se pueda hacer pequeños descansos, ayudará al personal a comprometerse con el Medio Ambiente.
Visite nuestra página de Medio Ambiente
Si quiere acceder a más consejos sobre el ahorro en el consumo de la luz, así como, acciones para crear un espacio más sostenible y ayudar al Medio Ambiente, le invitamos a conocer nuestra página web, con la que podrá poner en práctica toda la información ofrecida en su zona de trabajo.
Leave A Comment