Bolsas ESD para transporte seguro de componentes

Las bolsas ESD pueden desempeñar un papel fundamental en la prevención de descargas electrostáticas (ESD). En esta noticia, analizaremos porqué el control ESD es tan importante en el transporte de material sensible y como pueden ayudar las bolsas ESD.

¿Qué son las bolsas ESD?

Las bolsas ESD son uno de los métodos más preventivos y efectivos utilizados para proteger los componentes y dispositivos electrónicos frente a las descargas electrostáticas. Actualmente se deben proteger los dispositivos electrónicos de amenazas como:

  • Descarga directa ESD: Una descarga electrostática directa en una bolsa puede afectar a una PCB que se encuentra en su interior, haciendo que se funda el circuito o que alcance una corriente muy alta.

  • Campos estáticos: Pueden provocar corrientes destructivas en los conductores del circuito. Los diferenciales de campo pueden romper el dieléctrico del circuito.

  • Carga triboeléctrica: La fricción entre el dispositivo electrónico y la bolsa puede crear voltaje y campos estáticos dañinos.

Tipos de bolsas ESD

Bolsas apantalladas

Bolsas ESD apantalladas

Se utiliza para almacenar y transportar dispositivos y componentes electrónicos sensibles a la electricidad estática, como placas de circuito impreso, CPU de ordenadores o circuitos integrados. Las bolsas ESD apantalladas proporcionan una barrera conductora, conocida como «Jaula de Faraday», para garantizar una protección total.

comprar bolsas apantalladas

Bolsas disipativas

Bolsas disipativas

Proporcionan un transporte y almacenamiento seguro de elementos sensibles a la electricidad estática dentro de una zona EPA. No proporcionan apantallamiento aunque como embalaje próximo es recomendado cuando el embalaje primario o secundario se apantalle. Le aconsejamos que antes de comprarla, verifique las propiedades de la bolsa para asegurarse de seleccionar el tipo de bolsa acorde a sus necesidades.

comprar bolsas disipativas

Bolsas antihumedad

Las bolsas antihumedad tienen una función diferente a las bolsas mencionadas anteriormente. Estas bolsas se utilizan específicamente para almacenar y transportar dispositivos electrónicos que son susceptibles a daños por electricidad estática y humedad. Son adecuadas para su uso en entornos húmedos. Las bolsas tienen una capa de nylon que impide que la humedad entre en la bolsa.

comprar bolsas antihumedad
bolsas anti humedad

Embalaje ESD: Todo lo que debe saber

Le adjuntamos un vídeo donde podrá acceder a más información sobre las bolsas ESD y descubrir los modelos que disponemos. Si quiere conocer todos los productos que disponemos de material ESD, le recomendamos que visite nuestra sección de vídeos y acceda a nuestra página web www.tch.es/esd

catálogo embalaje ESD
Para más información no dude en visitar nuestro catálogo o contactar con nosotros a través de sac@tch.es o nuestro formulario de contacto.
40% descuento tapetes antifatiga esd