Los componentes electrónicos pueden ser sensibles a las descargas electrostáticas, por ello, se deben tomar precauciones, especialmente durante el transporte y envío, con el objetivo de evitar daños físicos y electrostáticos. Para ello, una de nuestras recomendaciones es utilizar foam conductivo o disipativo.
Combinado con el embalaje ESD pueden absorber cualquier impacto, abrasión y choque causado durante el envío y manipulación. Como resultado, los productos llegarán a su destino sin daños, lo que generará menos devoluciones y reducirá los costes de sustitución.
En esta noticia le daremos más información sobre el foam conductivo y dispativo, para qué se emplean y porqué son tan importante en la protección contra la ESD.
¿Qué es el foam conductivo?
Ayudar a reducir los efectos de la ESD en componentes electrónicos sensibles a la estática ya que actúa como una jaula de Faraday, en caso de envolver y cerrar al dispositivo sensible al daño electrostático ESDS, en cuyo caso, el embalaje secundario puede ser de baja generación e incluso aislante.
¿Cuáles son sus beneficios?
Foam conductivo negro 1000 x 1000 x 5 mm
Protección contra descargas electrostáticas.
Resistividad de superficie/volumen inferior a 10^4 Ω.
Ideal para almacenamiento o manipulación de material sensible a la ESD.
Se puede adaptar a las necesidades de cada cliente.
El rendimiento no se ve afectado por las condiciones atmosféricas.
Transferencia rápida de carga estática.
No es corrosivo.
Protección de amortiguación adicional.
¿Qué es el foam disipativo?
Este tipo de foam elimina las descargas electrostáticas producidas con el roce sobre este material ya que al ser disipativo no generará un daño al ESDS proporcionando una excelente amortiguación frente a los golpes o impactos.Hay que tener en cuenta que el foam disipativo generalmente no es permanente y pasado un cierto tiempo los aditivos que se le aplican pueden llegar a desaparecer.
Se utilizan en cajas y contenedores ESD para almacenaje y transporte de dispositivos electrónicos. Su distintivo color rosa hace que sea más fácil de identificar. No genera carga estática y se emplea principalmente para envíos de un solo viaje.
Sus propiedades permiten que disipe lentamente las cargas electrostáticas que potencialmente generan los componentes adyacentes. Para garantizar que el material sensible a la ESD esté completamente protegido durante el envío, asegúrese de colocarlo en una bolsa o contenedor que ofrezca apantallamiento.
Ventajas principales
Protección contra descargas electrostáticas.
No se ve afectado por la alta humedad atmosférica.
Muy rentable, ayuda a reducir los costes de daños.
Se puede adaptar a las necesidades de cada cliente.
Proporciona protección de amortiguación adicional para componentes delicados.
En TCH disponemos de foam conductivo y disipativo en diferentes medidas, por lo que si está interesado en adquirirlo, puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto y le proporcionaremos la información sobre medidas y precios a la mayor brevedad.
Embalaje ESD: Todo lo que debe saber
¿Quiere conocer todos los productos que ofrecemos de embalaje ESD? Para ello puede visitar nuestro catálogo donde encontrará: Cartonaje, contenedores, bolsas ESD…¡Y mucho más! ¿Tiene alguna consulta o necesita más información? Contáctenos a través de las siguientes vías:
- Envíenos un correo con su consulta a sac@tch.es
- Llámenos al teléfono 956 20 11 12
- Escribanos un mensaje al formulario de contacto
Leave A Comment