La limpieza del área EPA puede no ser la tarea más placentera, pero si se hace con los productos de limpieza correctos y en intervalos regulares, el trabajo será más fácil. La limpieza y el cuidado regular de las superficies de trabajo ESD le ayudarán a prolongar aún más la vida útil de su mobiliario y mantendrá la función de protección ESD.
¿Tiene la suciedad un impacto en la protección ESD?
La suciedad es la causa más común de cambio en la resistencia superficial. Hemos identificado las partes de los puestos de trabajo industriales que se tocan y usan con mayor frecuencia en la mayoría de los lugares de trabajo y, por lo tanto, que son los puntos más importantes para limpiar.
En las zonas EPA es fundamental limpiar periódicamente el suelo y las ruedas de los carros, cajoneras y sillas. Son los sospechosos habituales cuando las mediciones ESD no se mantienen dentro del rango.
Limpiar cuidadosamente en cualquier estación de trabajo industrial:
- Encimeras para bancos de trabajo, carros y cajoneras.
- Asas y manillares.
- Pulsadores y botones(por ejemplo, luces, ajustes eléctricos de altura).
- Lado trasero del respaldo de la silla (el lado no tapizado del respaldo).
- Manivelas y reposabrazos.
¿Cómo limpiar una estación de trabajo ESD?
1. Cuando el mobiliario deba tener protección ESD, asegúrese de limpiarlos con productos y detergentes adecuados que no contengan disolventes fuertes. Si estos materiales se limpian sin cuidado, correrá el riesgo de dañar las funciones de protección ESD. Deben de ser productos de alta calidad y mantenerlos fácilmente accesibles.
2. Siga las instrucciones de dosificación en los envases de detergentes y desinfectantes. Demasiada sustancia no mejorará el resultado de la limpieza y es posible que dañe la superficie y cree manchas indelebles en la superficie.
3. Limpie con productos que contengan cera o que dejen una capa en la superficie. La cera y los revestimientos crearán una capa aislante en las superficies.
4. Evite el contacto con objetos afilados (por ejemplo, cepillos o herramientas de limpieza abrasivas) que puedan dañar las superficies y, por lo tanto, dificultar las funciones de protección ESD.
5. Limpie siempre la superficie con un paño seco o ligeramente húmedo y déjelo secar.
6. Utilice únicamente un paño suave para limpiar las superficies, por ejemplo, toallitas de microfibra.
7. Garantizar una iluminación adecuada.
8. Indicaciones de limpieza: a) De arriba hacia abajo, b) De las zonas limpias a las más sucias.
Mantenga la tasa de protección en su área EPA limpiando regularmente
Mida y anote los valores de ESD en el plan de control de ESD después de la limpieza. Siguiendo su plan de control de ESD, limpiando y midiendo, la tasa de protección de su área EPA se mantendrá en el mismo nivel durante muchos años. Pero también debe capacitar a los nuevos empleados y recordarles regularmente la importancia de la protección ESD.
Leave A Comment