El trabajo industrial está cambiando y los robots colaborativos, o cobots, están ganando terreno en los entornos industriales. Los cobots pueden ayudar con tareas poco ergonómicas, repetitivas o muy precisas y ergonómicamente desafiantes o difíciles, junto a la persona que está trabajando.
Un entorno en el que los cobots están ganando terreno es en el sector logístico. Los cobots se encargan de tareas simples como alcanzar los materiales de embalaje correctos o mover cargas pesadas. Bien planificada y diseñada, esta combinación permitirá al personal de edad avanzada evitar lesiones y mantenerse activo, feliz y productivo en el trabajo.
En el futuro, la combinación ganadora será la colaboración entre humanos y cobots. Un proceso de fulfilment óptimo implicará una mezcla de automatización, inteligencia artificial, robótica, cobótica y seres humanos. Los humanos y las máquinas se completarán entre sí y trabajarán uno al lado del otro para generar un proceso productivo de alta calidad.
Para ayudar a proporcionar un retorno más rápido de la inversión en cobots, Treston y ABB han colaborado en el desarrollo de un carro flexible para cobots. Con el Cobot Trolley, el cobot se puede mover para servir muchos puestos de trabajo en torno a la producción.
Si desea saber más sobre opciones ergonómicas para su empresa, no dude en contactar con nosotros.
Leave A Comment