Debido a la amplia variedad de contaminantes que pueden aparecer en las PCBs y la continúa reducción de su tamaño y aumento de la densidad de sus componentes, conseguir una limpieza eficaz se vuelve una tarea muy complicada.
Por ello, para garantizar que la PCB funciona tal y como es de esperar, se deben eliminar todos los contaminantes, incluidos adhesivos, fluxes, residuos de dedos u otros materiales que puedan afectar negativamente a su rendimiento. Se debe utilizar un producto específico que se adapte a las necesidades de limpieza y asegure que esta se realiza de forma rápida, consistente y segura. Es importante comprender qué tipo de contaminación se está produciendo y cuál es la mejor manera de eliminarla.
En la entrada anterior, hablamos de cómo eliminar los contaminantes inorgánicos, pero también es importante eliminar los contaminantes orgánicos, aquellos que se incluyen en la pasta de soldadura con contenido en colofonia en grado de activación, como son las pastas denominadas: R (colofonia), RA (colofonia activada), RMA (colofonia levemente activada) y SA (sintética). Estas pastas y fluxes suelen ser una mezcla de disolventes, resinas y aditivos reológicos.
Los productos que mejor funcionan para disolver y eliminar la contaminación orgánica se disuelve y elimina son los líquidos de limpieza especiales o limpiadores de flux.
El limpiador de flux fórmula mejorada ProClean es una mezcla patentada de alcoholes diseñada para limpiar rápidamente fluxes de colofonía, fluxes sintéticos y la mayoría de fluxes no-clean y pastas de todo tipo de ensambles electrónicos, PCB’s y subconjuntos asociados.
Este limpiador, además de ser muy económico, tiene una velocidad de evaporación moderada y seca sin dejar residuos. Es muy eficaz en la limpieza de aceites y la suciedad que con frecuencia podemos encontrar en dispositivos electrónicos, además de ser compatible con prácticamente todos los materiales de grado electrónico.
Es perfecto para la limpieza de líneas de ensamblaje, plantillas SMT, componentes, tableros, pantallas, cables y conectores.
Además, está disponible en varios formatos: Aerosol, cubo, bidón o toallitas, y combinado con el sistema de limpieza TriggerGrip puede proporcionar una limpieza más rápida, segura y efectiva.
Leave A Comment