La organización en un almacén es esencial para que las actividades logísticas que se llevan a cabo de la forma más eficiente y productiva posible. Existen varias opciones de almacenamiento y la opción más adecuada depende de varios aspectos:
1. El tipo de artículo que se debe almacenar
2. El tamaño del material o las herramientas que se van a almacenar
3. La frecuencia de uso y necesidad de acceso fácil al material
4. La necesidad de mover el material dentro de un espacio
El sistema de almacenaje debe tener en cuenta estas características para adecuarse a la necesidad del operario. A continuación podrá ver nuestra selección de sistemas de almacenaje y los usos y necesidades que pueden cubrir:
1. Estanterías y armarios
Un sistema de estanterías y armarios muy versátil que puede satisfacer todas las necesidades de almacenamiento. Se puede configurar para satisfacer las necesidades individuales, combinando estanterías con armarios de puertas opacas o de plexiglás, y agregando accesorios según sea necesario. Los armarios y estantes también se pueden utilizar individualmente, por lo que las combinaciones son infinitas. Incluye una amplia gama de accesorios y complementos para crear soluciones de almacenamiento personalizadas. Además, los armarios y estanterías son fáciles de manipular y mover con carretillas elevadoras.
3. Cajoneras
Las cajoneras son sistemas de almacenamiento perfectos para espacios reducidos. Según las necesidades del operario, se pueden incorporar al banco de trabajo para ganar espacio, ser independientes pero con el tamaño adecuado para guardar bajo el banco de trabajo y ganar espacio, o completamente independiente para dar un mayor espacio de almacenaje y superficie extra de trabajo. Además, en la mayoría de modelos se pueden customizar añadiendo el número de cajones y su tamaño según el material que se vaya a almacenar. Las opciones son infinitas.
4. Sistema de almacenaje TRESTON TOWER
El sistema de almacenaje modular Treston Tower es perfecto para almacenes en los que se necesita mucho espacio de almacenamiento además de un espacio de trabajo móvil. Se pueden almacenar contenedores, herramientas, e incluso convertirlo en un pequeño banco de trabajo móvil para gestionar la logística del almacén. Su estructura modular de 750 mm. permite configurarla con todos los accesorios para módulos M750, lo que le aporta mucha versatilidad y es perfecto para complementar un banco de trabajo Concept, TP o TPB.
5. Sistema de almacenaje FIFO
El sistema de almacenaje FiFo Flow Rack es perfecto para origanizar el material y las herramientas y que fluyan según las necesidades de los usuarios. Se colocan las piezas y herramientas de uso frecuente a mano, garantizando la eficiencia y productividad de la actividad logística, de acuerdo a la filosofía LEAN. Completamente personalizable, desde contenedores a accesorios, se adapta completamente a la utilidad del material almacenado. Además, se le puede añadir iluminación u otros accesorios para hacer del FiFo Flow Rack un banco de trabajo perfecto para su almacén.
Leave A Comment