El nuevo HR 100 utiliza la tecnología híbrida revolucionaria y patentada por ERSA, para la extracción y cambio de pequeños SMD en un entorno libre de plomo de forma segura. Una radiación de infrarrojos de media ola, combinado con un generoso canal de aire caliente garantiza la óptima transferencia de energía al componente.
La herramienta híbrida proporciona un calor suave y homogéneo a componentes SMD libre de plomo desde 0201s a 20×20 mm. Los adaptadores intercambiables focalizan los 200 W de potencia calorífica híbrida sobre el componente al tiempo que protege las áreas adyacentes de daños.
El sistema de uso es sencillo, de forma que incluso operarios sin experiencia pueden utilizar el HR 100 de forma segura y rápida. Lo operarios experimentados que utilicen el completo sistema HR/IRHP 100 podrán no sólo programar el volumen de aire y los
niveles de potencia de calor, sino que además podrán programar y ejecutar perfiles. La herramienta ergonómica Hybrid Tool incluye un láser posicionador que ayuda al operario a focalizar el calor de forma precisa durante todo el proceso.
A través del puerto Mini-USB, podemos conectar el HR 100 al mejor y más reconocido software de ERSA, IRSoft (ver Pág. 16&17) El HR 100 ha sido diseñado para utilizarse con el IRHP100, una mesa de calentamiento por infrarrojos de 800 W. Este conjunto ofrece una potente y segura fuente de calor inferior, al tiempo que una eje Z para la herramienta, y un soporte para tarjetas X-Y. El termopar tipo K incluido, monitoriza la temperatura de la PCB e incluso permite una curva cerrada de soldadura con rampa de perfiles.
Referencia:
ER-0IRHR100A-HP / Estación con manta de precalentamiento.
ER-0IRHR100A / Estación sin manta de precalentamiento.