La unidad de filtrado inteligente ERSA Easy Arm EA 55 i es un sistema potente y compacto que mantiene limpio el aire en la zona de trabajo durante el proceso de soldadura. Utilizado de forma conjunta con la I-Con1 C o la I-Con2 C, conectado mediante el cable de interface, el sistema de filtrado se abre a nueva dimensión en la extracción inteligente de humos de soldadura.

La unidad de extracción sólo funciona mientras la estación de soldadura conectada está trabajando, deteniéndose tan pronto como la estación entra en modo de reposo. Se  incrementa el tiempo de uso del filtro y se reducen los costes de energía y operativos así como el nivel de ruido de manera significativa.

El sistema de montaje del equipo, sencillo y adaptable, permite el uso del sistema en cualquier ambiente industrial.

La filtración del humo de soldadura se desarrolla en tres pasos: Primero el pre-filtro captura las partículas de mayor tamaño lo que prolonga la vida del filtro de partículas EPA, que elimina el resto de elementos peligrosos. En tercer lugar, el filtro de carbón activado absorbe cualquier molécula de gas contaminante que quede en el aire.

Un potente ventilador garantiza un adecuado caudal de aire durante la vida del filtro. Cuando el filtro necesite reemplazarse, se encenderá una alarma óptica.

Su reducido nivel de ruido es una característica más de este nuevo equipo, que permite trabajar con un equipo compacto y silencioso prácticamente en cualquier ambiente industrial, desde centros de pruebas hasta laboratorios de producción electrónica.

Datos Técnicos
Extractor de humos EA 55i (0CA09-001)
Dimensiones 290 x 270 x 410 mm
Potencia / consumo 75 W / 100 – 250 V / 50-60 Hz
Caudal de aire: Ventilación libre/filtro nuevo 110 m3/h / 105 m3/h
Absorción 1400 Pa
Nivel de ruido 56 dB
Filtro HEPA de carbón activo